Un presunto delincuente queda herido al intentar asaltar a un agente policial
Un presunto delincuente queda herido al intentar asaltar a un agente policial

Con un disparo en la pierna derecha terminó un presunto delincuente de 18 años de edad al tratar de asaltar a un agente policial que salía de su casa, en la urbanización.

Se trata de Josué Marcelo Díaz Meza (18), quien por segunda vez es herido e intervenido por asaltar bajo la modalidad de “raqueteo”. Él sería de la banda delincuencial “Los malditos del Laberinto”.

HECHOS

El hecho se produjo a las 3:40 p.m. del domingo, cuando el suboficial de tercera, Gherson Tello, quien se encontraba en su día de franco, salió de su vivienda.

Cuando caminaba por la cuadra 11 de la calle Juan Pérez de Cuellar fue sorprendido por dos hombres a bordo de una moto lineal, y fue el copiloto quien descendió y, con un arma de fuego, lo apuntaba para que entregue su moderno celular.

Sin pensarlo dos veces, el policía sacó su arma de fuego y se enfrentó al maleante, a quien hirió en el muslo derecho; mientras que el cómplice del facineroso escapó en el vehículo menor.

Josué Díaz trató de escapar, y arrojó en el trayecto el arma de fuego con el cual amenazó al policía, que logró reducirlo y alertar de lo sucedido a sus colegas de la comisaría La Noria, dependencia donde presta servicios.

Fueron los agentes de dicha comisaría quienes trasladaron al herido hasta el hospital Víctor Lazarte para su atención médica, pero fue derivado al hospital Regional; mientras que el suboficial fue conducido a la Divincri junto con el revólver calibre 22 con 6 cartuchos que portaba el hampón.

Cabe indicar que el pasado 10 de enero de este año, Díaz Meza fue detenido en similares circunstancias.

En aquella oportunidad recibió un disparo en la espalda durante una persecución con personal del Grupo Terna, luego de asaltar a una mujer a bordo de una moto lineal en la avenida Larco.

TAGS RELACIONADOS