Un total 1,800 reservorios se han implementado en La Libertad el 2019
Un total 1,800 reservorios se han implementado en La Libertad el 2019

Elha implementado en lo que va del año  1,800 pequeños reservorios como parte del proyecto “Siembra y Cosecha del Agua”, principalmente en las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión,

Desde inicios de este año el gobierno regional programó crear 7 mil pequeños reservorios en las 7 provincias de la sierra liberteña para iniciar con el riego tecnificado e incorporar al agro 30 mil de 400 mil hectáreas de tierras disponibles en la región.

Actualmente, el avance en las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión es a nivel de excavaciones del vaso del reservorio. Este viernes 6 de diciembre se está recibiendo la geomembrana y el lunes 9 se estaría comenzando con su implementación, proceso que tomaría poco más de un mes.

El 2020 se piensa implementar mil pequeños reservorios; el 2021, dos mil reservorios más; y en el 2022, los últimos dos mil reservorios. En primeros meses del 2019, el gobierno regional inauguró la construcción del sistema de riego tecnificado en Chuquitambo, donde se logró insertar al agro 220 hectáreas.

TAGS RELACIONADOS