Una tonelada y media de pirotécnicos incautados en alrededores del ex-Mayorista
Una tonelada y media de pirotécnicos incautados en alrededores del ex-Mayorista

Cuetones, huevos de dragón, ratas blancas, rascapies, entre otros productos pirotécnicos fueron decomisados por los alrededores de mercado Zonal Palerno (ex-Mayorista), en , en un operativo inopinado.

En total, la Policía incautó una tonelada y media de productos pirotécnicos valorizados en más de 20 mil soles que se iban a vender durante la Navidad y Año Nuevo.

ACCIÓN

El operativo se realizó en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quienes recorrieron los puntos más concurridos por las personas en el centro de abastos y sorprendieron a más de 10 vendedores informales que ofrecían todo tipo de productos.
“Quiero precisar que esta operación policial se ha realizado con personal de la Sucamec, con quienes luego de un paciente trabajo de inteligencia se detectó a comerciantes inescrupulosos que expenden estos productos cuya venta no está permitida. Ya teníamos identificados algunos puestos que se dedicaban a la venta y hemos procedido al decomiso respectivo”, manifestó el director de la III Macrorregión policial La Libertad, general Lucas Núñez Córdova.

VENTA

Los productos eran vendidos en la vía pública, pero se presume que existen depósitos en los alrededores del mercado. Ante ello, agentes encubiertos seguirán patrullando por las calles del mencionado mercado.

Las autoridades policiales indicaron que la mala manipulación de estos productos puede mutilar las manos.