Uno de los detenidos por el crimen de William Galindo se acoge a terminación anticipada
Uno de los detenidos por el crimen de William Galindo se acoge a terminación anticipada

Con las evidencias que los incriminan en el homicidio del abogado William Galindo Peralta, ocurrido el 2013 en , se conoció que uno de los cinco detenidos en esta investigación se ha acogido a la terminación anticipada.

Aunque las autoridades están manejando con reserva este caso, se conoció que su declaración reforzaría la hipótesis del móvil que la Fiscalía y la Policía manejan alrededor del crimen el letrado.

En tanto, la Policía informó que para los otros dos prófugos que habrían participado en este crimen solicitarán ante el Ministro del Interior que sean incluidos en la lista de “Los más buscados”.

DECLARACIÓN. Tras aceptarse la ampliación de la detención preliminar por cuatro días más (hasta el jueves), la Fiscalía ha iniciado con la toma de declaraciones de los cinco detenidos.

Al respecto, el director de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados Ticona, comentó sobre la importancia de sus testimonios.

“Estas personas están revelando cómo se cometió este homicidio porque sus abogados los asesoran para que su pena se reduzca y la forma es mediante la terminación anticipada (...) Al menos uno de ellos se está acogiendo”, dijo el jefe policial.

El general de la PNP indicó que las declaraciones de los investigados refuerzan la hipótesis que maneja la Policía, es decir, que el crimen se cometió por allegados a la víctima para beneficiarse de los ingresos económicos que este recibía por sus negocios.

Se conoció que al día siguiente de la captura fue traído a Trujillo el primo del fallecido, Richard Wilfredo Coba Peralta, alias “Richard Coba”, bajo estrictas medidas de seguridad, para rendir su declaración.

Tras estas diligencias, el fiscal a cargo del caso, William Rabanal Palacios, indicó que el viernes se realizará la audiencia en la que se solicitará 18 meses de prisión preventiva.

Además, se está investigando otro presunto delito, como es la desaparición de una persona que sería el autor intelectual del crimen del abogado.


TAGS RELACIONADOS