UNT no autoriza exhibición de tesis de César Vallejo en feria del libro

La VI Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) se realizará del 12 al 22 de noviembre
UNT no autoriza exhibición de tesis de César Vallejo en feria del libro

UNT no autoriza exhibición de tesis de César Vallejo en feria del libro

27 de Octubre del 2017 - 09:32 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

La Universidad Nacional de Trujillo negó la autorización de la exhibición de la tesis de César Vallejo en la VI Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), a realizarse del 12 al 22 de noviembre en el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

Este evento cultural es organizado por la gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

NIEGA PERMISO. Mediante un comunicado la Universidad Nacional de Trujillo señala que "con motivo a la realización de la Sexta Feria Internacional del Libro de Trujillo nos solicitaron en préstamo la Tesis de César Vallejo, al respecto el Archivo Central, repositorio documental donde se custodia el legado histórico y el conocimiento del presente institucional de la UNT, con informe N° 022-2017/Archivo Central/TD/SG, comunicó a esta dependencia, que la FILT puede tener acceso a sus fondos documentales solo para consultar y recabar información sobre nuestro vate universal".

También destacan que la Tesis de Bachiller del poeta universisal César Vallejo, es un importante documento histórico, único, original e indivisible que forma parte del Patrimonio Institucional de la Universidad Nacional de Trujillo y es Patrimonio Cultural de la Nación y de la Humanidad. Por lo tanto, este valioso documento requiere condiciones especiales para su conservación presente y futura. Estso requisitos involucran condiciones climáticas (control de humedad, temperatura y luminosidad) apropiadas para su conservación. De la misma forma, el mencionado documento histórico, debe contar con las condiciones de seguridad apropiadas que garanticen su preservación.

"Por lo expuesto anteriormente, es improcedente la salida de este documento histórico para su exposición pública, pues estaría a merced de un medio que no garantiza su seguridad intrínseca y extrínseca; y es nuestro deber priorizar su conservación y preservación para que las futuras generaciones puedan conocer en la UNT esta joya histórica y literaria de la región La Libertad", se lee en el comunicado de prensa de la Universidad Nacional de Trujillo