:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/X3CEJ4RYJBEOJP2BQSZH6D4FTQ.jpg)
La Universidad Nacional de Trujillo recibió el primer lote de 50 dosis del medicamento Ivermectina, que ha quedado a disposición de la comunidad universitaria que lo necesite, pero que será suministrado bajo prescripción médica.
La fabricación del producto Ivermectina se realizó dentro del proyecto "Formulación y elaboración de Ivermectina: un preparado magistral para el tratamiento del COVID-19", que llevan adelante un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
La entrega de esta donación se realizó con la presencia de Walter Sagástegui Guarniz, en representación de Natural Cosmetic y William Sagástegui Guarniz quien lidera el equipo investigador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que trabaja en la elaboración de la Ivermectina de 0.6 mg/ml, la cual se destinará para atender de manera gratuita a la comunidad universitaria (docentes, personal administrativo y estudiantes) y con la que se proyecta llegar también a las zonas más alejadas del ande liberteño.
La distribución del fármaco se realizará a través del Servicio Médico y Servicio de Farmacia de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, bajo la presentación de la correspondiente prescripción médica.
“Debido a la escasez, el uso inadecuado y el elevado costo del producto en el mercado, se hizo necesaria su formulación y producción local para ponerlo a disposición de la población que lo requiera. Esta iniciativa es parte del compromiso de la Facultad de apoyar en la recuperación de los pacientes COVID-19 de toda La Libertad”, señaló el investigador Sagástegui.