Valdez plantea declaratoria de emergencia por inseguridad, pero Elidio dice que “no amerita”

Gobernador sostiene que urge un trabajo frontal y diferenciado. Alcalde responde que “ni en Colombia se hace eso”
Valdez plantea declaratoria de emergencia por inseguridad, pero Elidio dice que “no amerita”

Valdez plantea declaratoria de emergencia por inseguridad, pero Elidio dice que “no amerita”

22 de Febrero del 2018 - 07:00 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Una problemática social que debería promover la unión y consenso entre las principales autoridades de la región La Libertad, ha generado todo lo contrario.

Ocurre que mientras el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez, plantea la posibilidad de solicitar la declaratoria de emergencia para tomar acciones inmediatas y diferenciadas, a fin de hacer frente a la delincuencia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza, piensa todo lo contrario.

SUS OPINIONES 

“Es una posibilidad que no la descartamos, si el Ministerio del Interior no hace un trabajo frontal y diferenciado en Trujillo para frenar la delincuencia, seremos los primeros en solicitar la declaratoria de emergencia. No podemos estar viviendo actos violentos en zonas urbanas, donde transitan niños y familias”, manifestó.

En relación a este punto, el alcalde Elidio Espinoza sostuvo que un hecho como el que ocurrió el último martes en el centro de Trujillo, en el que sujetos armados acabaron con la vida de un presunto delincuente y un transeúnte que nada tenía que ver en el enfrentamiento, no amerita solicitar una declaratoria de emergencia.

NI EN COLOMBIA

“Mire Colombia, que tiene una violencia muy fuerte. Un hecho de esa magnitud a mi entender no es para una declaratoria de emergencia. La Constitución del Perú es clara, solo hay dos momentos en los que se puede declarar: por salubridad y el estado de excepción como el fenómeno El Niño”, explicó.

Lo que sí plantea Elidio Espinoza como solución a la delincuencia es que la Policía reformule su sistema de trabajo con mayor patrullaje preventivo.

NO HAY CÁMARAS

El alcalde reveló que en el lugar del crimen no hubo cámaras que grabaran el hecho, debido a que el mapa de delincuencia, elaborado por la Policía, no sugería colocar un dispositivo en ese lugar del centro de Trujillo

Pandora Slam

Lo más leído