Extitular la red de Salud de Trujillo señala que el dinero lo usarán para pagar a asesores  y no al personal covid.
Extitular la red de Salud de Trujillo señala que el dinero lo usarán para pagar a asesores y no al personal covid.

Vanesa Blas Villar, exdirectora de la , insistió en denunciar que fue cesada del cargo por el hecho de negarse a modificar presupuestos y transferir S/352 mil para pagar al CAS de confianza de la gerente de Salud, Kerstyn Morote García.

VER MÁS: Tres provincias de región La Libertad en riesgo extremo por COVID-19

“Me cesan porque le dije a la gerente que no iba a hacer esa transferencia, porque entonces dejaría de pagar al personal CAS Covid-19, que ha sido contratado para trabajar en los hospitales de Laredo y Salaverry; pero, además, no se podría pagar el sueldo en los siguientes meses a los que trabajan en el programaQhali Kay, que consistirá en visitar casa por casa a más de cien mil familias para detectar infectados de la Covid-19”, dijo la funcionaria.

Blas reveló también que el pedido de transferir los S/352 mil soles surgió en la gestión del exgerente de Salud, Fernando Padilla, pero que él entendió que era imposible hacerlo.

Otra versión

Consultada al respecto, la gerente de Salud, Kerstyn Morote, sostuvo que ese dinero (S/352 mil) era un excedente y que si no se usaba podría revertir al erario nacional.

PUEDE LEER: COVID-19: Reportan la muerte de 31 personas más en La Libertad

“También quiero aclarar que la salida de la doctora Blas fue por un tema de indicadores en el programa Qhali Kay que no estaban organizados ni calificados; en segundo lugar no había respuesta de ella para coordinar referencias con el tercer nivel como es el hospital Regional, y el hospital Ramón Castilla”, afirmó.

Sobre esto último, Blas lo negó y pidió que revisen el “buen trabajo” que estaba realizando.

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas por oxígeno en Trujillo
Cada vez llega más gente a Plaza de Armas de Trujillo por poder recargar sus balones de oxígeno.