Vehículos que ingresan a Julcán serán desinfectados para evitar contagios de Covid-19
Vehículos que ingresan a Julcán serán desinfectados para evitar contagios de Covid-19

Con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus, se ha acordado fumigar y desinfectar a todos los vehículos que ingresen a Julcán, región, informan las autoridades de esta provincia del ande liberteño. 

Así lo hicieron saber luego de participar de una reunión multisectorial en donde además acordaron que se tomará la temperatura corporal a cada uno de los conductores de estas unidades mediante un termómetro digital que la municipalidad provincial comprará. 

“Estamos trabajando sin descanso para evitar que el coronavirus llegue a nuestra provincia. Hemos tomado varios acuerdos que buscarán proteger a los julcaneros de esta enfermedad que es demasiado agresiva y contagiosa” señaló el burgomaestre, Marco Rodríguez Espejo.

De la misma manera, se conformó un comité que vigilará la compra y entrega de la canasta familiar a los hogares más vulnerables. Dicha actitud fue respaldada por unanimidad, demostrando de esta manera la total transparencia del presupuesto que recibirá Julcán y que asciende a los S/. 200 000 soles. 

“Hacemos un llamado a la población en general para que nos fiscalicen en la compra de estos víveres. Queremos decirles a nuestros hermanos que habrá una transparencia total en este proceso ya que queremos evitar que los recursos públicos sean mal gastados”, aseguró la autoridad edil.

También, se aprobó solicitar a las rondas campesinas que en cada caserío impidan a los pobladores las reuniones sociales y deportivas para evitar el contagio del Covid-19.