Verónika Mendoza: ciudadanía debe estar vigilante para que referéndum se dé (VIDEO)
Verónika Mendoza: ciudadanía debe estar vigilante para que referéndum se dé (VIDEO)

Verónika Mendoza, excandidata a la Presidencia de la República y lideresa de Nuevo Perú, estuvo en la ciudad de Trujillo por invitación del Centro Cultural Constante Traverso, y señaló que la ciudadanía debe estar vigilante  y exigir que el referéndum se de. 

"Lamentablemente está visto que la señora 'K' no quiere que nada cambie y quiere mantener su control del Congreso de la República, del Consejo Nacional de la Magistratura para poder blindarse, porque eso es finalmente lo que hoy la preocupa. Por eso debemos estar muy atentos y vigilante los ciudadanos para exigir que el referéndum se dé, porque es muy probable que la mayoría parlamentaria quiera, amparándose en leguleyadas postergar el referéndum, tergiversarlo y por eso es importante que se de actividades donde la ciudadanía y jóvenes puedan saber y discutir que tipo de representación política queremos, ¿queremos una bicameralidad? ¿para que? ¿cómo queremos que nos representen nuestros políticos? ¿cómo queremos que nos garantice justicia el actual sistema?", señaló.

La lideresa de Nuevo Perú se refirió al requisito que pidieron siete fujimoristas para ser senador deben haber sido congresista. 

"Evidentemente hay quienes están aferrados a su 'curul' y lo único que les preocupan es repetir el plato no es cierto. Para nosotros en este momento de grave crisis política, primero es importante que el pueblo de pronuncie si quiere o no la reelección. Aun cuando en anteriores momentos, cuando nos nos pareciera la mayor fórmula, ahora sí necesitamos un zanjamiento y necesitamos renovar la política con gente nueva, con liderazgos nuevos, pero con partidos nuevos. De que nos servirá prohibir la reelección, si los partidos tradicionales van a seguir mandando gente vinculada con el narcotráfico, corrupción, lobbies y eso también tiene que cambiar. Necesitamos abrir la política a nuevos sectores y nuevas representaciones de aquellos que no tienen voz", puntualizó. 

También se refirió que Flor de María sería juramentada como nueva parlamentaria en reemplazo del fallecido congresista Mario Canzio. 

"Entiendo y que pueda juramentar en los próximos días Flor de María que es representante de la región Junín. Es una persona íntegra y maestra de escuela y que aportará muchísimo al parlamento, más allá de la fuerza política en la que esté y su incorporación al parlamento va aportar a representar a las mujeres y maestras en particular", remarcó.