Víctor León es contratado como asesor externo del alcalde Daniel Marcelo
Víctor León es contratado como asesor externo del alcalde Daniel Marcelo

El expresidente regional, militante aprista y promotor del proyecto “Mi Trujillo”, Víctor León Álvarez, se convirtió en el nuevo asesor del alcalde , quien aseguró que cuando contrata a un funcionario no mira la “camiseta” política.

CONTRATO

Daniel Marcelo dijo que confía en las cualidades del aprista Víctor León, quien reemplazará a Fernando Calderón como asesor externo, y pasará a ganar cerca de S/4,000 al mes.

Además, señaló que no contrató a León Álvarez por su vínculo con el proyecto “Mi Trujillo”, el mismo que en su momento dijo apoyar.

Es más, Marcelo Jacinto viajó con los promotores a Brasil para evaluar de cerca la propuesta de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull).

“El Proyecto Mi Trujillo es un proyecto privado y que en nada va a participar la municipalidad. Es un proyecto que van asumir ellos (Certull)”, indicó.

CONFLICTO

Sin embargo, la regidora aprista Olga Cribilleros cuestionó duramente la contratación de Víctor León, precisamente por considerar que Daniel Marcelo se muestra, según ella, muy interesado por el proyecto para mejorar la flota de microbúses denominado “Mi Trujillo”.

“Sabemos muy bien que el señor Víctor León representa al proyecto ‘Mi Trujillo’ y que tiene que ver de una u otra manera con el municipio, porque es la que le va dar viabilidad a este proyecto. Para mí hay un claro conflicto de intereses, no me parece que él pueda encajar en el cargo de asesor de alcaldía”, indicó.

HABLA EL APRISTA

Víctor León, sin embargo, intentó marcar distancia con la Certull.

“ ‘Mi Trujillo’ es un proyecto de los transportistas, no es proyecto mío”, señaló.

Además, agradeció la confianza de Daniel Marcelo.

“El alcalde me convocó para ser asesor de la alcaldía, eso comprende toda la gestión municipal”, aseguró.