Videos revelaron los momentos previos al crimen
Videos revelaron los momentos previos al crimen

La noche del 5 de noviembre del año 2013 estaba movida en el estudio del polémico abogado William Galindo, ubicado en la avenida Jesús de Nazareth, en . El abogado había recibido la visita de su entonces socio, José Antonio Mannucci Vega (que llegó junto a una mujer identificada como Jessica Ramos Aranda). 

En el estudio, también estaba el primo de Galindo, Richard Coba Peralta, señalado testaferro del letrado. Allí ellos estuvieron un rato conversando y bebiendo, para luego irse a la residencia del abogado, en la avenida Nicólas de Piérola. Al subir a su departamento, Galindo fue asesinado a balazos. Estaba solo. Y así fue encontrado.

Las cámaras de seguridad del estudio de William Galindo, junto a las cámaras de las calles, hablaron y ayudaron a las investigaciones policiales que luego fueron fortalecidas por la Fiscalía. Dichos registros narran cómo fueron los minutos previos al crimen por el que hoy han sido detenidas seis personas, entre ellas Mannucci Vega y Coba Peralta.

VIDEÍTO MANDA. Además de los ya mencionados, de acuerdo con las cámaras de seguridad, en escena aparece también un empleado de Mannucci Vega, que es quien trae una botella de ron y gaseosa que llevarían al departamento de William Galindo, para continuar bebiendo, pues ya lo venían haciendo en el estudio jurídico.

Las imágenes indican que a las 9 con 15 minutos de la noche, todos se alistan a salir y se ponen de pie. Se ve a Mannucci Vega incluso hacer una llamada desde su celular. A las 9 con 18 minutos de la noche salen del estudio todos.

Afuera, todos ellos abordan el auto de William Galindo. Sin embargo, las otras cámaras que estaban ubicadas cerca al edificio en el que vivía el abogado, también mostraron detalles que llamaron la atención de la Policía.

AUTO NEGRO. Justamente, de acuerdo con las referidas cámaras, a las 9 con 15 minutos de esa noche, un auto negro marca JAC que se encontraba estacionado en la calle Los Zafiros, a la espera, encendió sus luces e inmediatamente se movió. En realidad, dicho vehículo va a ubicarse al otro lado, a la calle Las Ágatas, en el borde de la intersección con la avenida Nicolás de Piérola, donde vivía William Galindo. Allí se quedará esperando hasta que los dos sicarios salgan del edificio en el que vivía Galindo, es decir, apenas unos minutos más tarde.

A las 9 de la noche con 22 minutos pasaría el auto de Galindo con destino al edificio de la avenida Nicolás de Piérola. Cinco minutos después las mismas cámaras registrarían la salida de los sicarios de dicho inmueble, quienes subieron al auto negro que esperaba. Fue tiempo suficiente para perpetrar el crimen.

HIPÓTESIS CONFIRMADA. Como se sabe, el abogado fue asesinado en su edificio y nadie pudo hacer nada, pese a que llegaba acompañado.

Diario Correo, en su edición del 20 de julio de 2014, reveló las imágenes grabadas por las cámaras del estudio de William Galindo, que pueden ser apreciadas en las capturas de la parte superior de esta nota.

En ese entonces, además, se consignó que de acuerdo con las fuentes policiales, los movimientos en determinadas horas en los momentos previos a la salida de Galindo y sus acompañantes del estudio jurídico ubicado en la avenida Jesús de Nazareth, tenían relación directa con lo que se puede apreciar a la misma hora a través de las otras videocámaras ubicadas en las calles aledañas al edificio en el que vivía el controvertido abogado, y donde finalmente fue asesinado.

Tres años después, los hechos y las intervenciones de la Fiscalía demuestran que dicha hipótesis era certera. El crimen de Galindo, cada vez está más claro, fue planeado por su entorno más cercano, aquel que estaba inmerso, junto a él, en una historia de negocios presuntamente ilícitos.

TAGS RELACIONADOS