Virgen de la Asunción de Usquil se une al encuentro con el Papa Francisco
Virgen de la Asunción de Usquil se une al encuentro con el Papa Francisco

La sagrada imagen de la Virgen de la Asunción del distrito de Usquil, de la provincia de Otuzco, peregrinará a Trujillo para unirse a la Solemne Misa que presidirá el , en la explanada de Huanchaco (Trujillo), el próximo 20 de enero de 2018. 

Dicha advocación mariana se une a las más de 20 imágenes religiosas del norte del país, que han asegurado su presencia en esta ceremonia mundial de religiosidad popular junto al Vicario de Cristo. 

El pedido fue hecho por la numerosa colonia usquilana, residente en Trujillo junto a la parroquia “San Pedro y San Pablo” de Usquil, al igual que la Hermandad Virgen de la Asunción (de Usquil y Trujillo) y los usquilanos residentes en la ciudad de Lima.

“Hemos realizado la debida solicitud de peregrinación firmada por el párroco de Usquil al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., petición que fue aceptada y celebrada por todo nuestro pueblo del ande liberteño, deseoso de recibir la bendición del Santo Padre, qué mejor que a los pies de nuestra santa patrona”, expresó Eduardo Núñez Meléndez, presidente de la colonia usquilana, en Trujillo.

Luego de este anuncio, las autoridades políticas, civiles, culturales y policiales de Usquil, encabezadas por su alcalde, manifestaron su total apoyo y deseo, para que esta peregrinación tenga el éxito esperado.

RUTA 

La Virgen de la Asunción partirá de su pueblo el jueves 18 de enero a las 7:00 de la mañana, acompañada por una caravana de vehículos con el resguardo de los ronderos de la localidad, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fieles devotos. Su arribo a la Basílica Catedral de Trujillo, se dará en horas de la tarde.

Cabe señalar que la festividad de la Virgen de la Asunción de Usquil se celebra cada 15 de agosto. Se conoce también que la sagrada imagen fue traída por los Padres Agustinos desde España, en el año 1598 junto a las imágenes de la Virgen de Guadalupe (Pacasmayo) y la Virgen del Rosario de Cajabamba (Cajamarca).

La parroquia de Usquil, vienen siendo dirigida por sacerdotes de nacionalidad coreana, quienes han revitalizado la pastoral, siendo evidente el gozo de la comunidad usquilana.

TAGS RELACIONADOS