​Virú: Alcalde y regidores exigen celeridad para obra de puente a punto de colapsar
​Virú: Alcalde y regidores exigen celeridad para obra de puente a punto de colapsar

El puente de , que ya lleva dos años y 6 meses de haberse cumplido su vida útil, sigue sin ser atendido por el Ministerio de Transportes (MTC) y corre el serio riesgo de colapsar. 

Así lo manifestaron el alcalde de dicha provincia, Andrés Chávez y el pleno de regidores, quienes elaboraron un documento para hacerlo llegar al despacho del MTC y del presidente Martín Vizcarra, exigiendo la celeridad de la construcción del puente antes de fin de año.

ACUERDO

Fue mediante una acuerdo de concejo que la comuna edil de Virú precisó a pesar que el proyecto cuenta con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de uso Público (OSITRAN) y con el estudio definitivo de ingeniería aprobado, no se está cumpliendo con el plazo ofrecido de construir el puente antes de finalizar el último trimestre del año en curso. 

Se recalcó que el puente Bailey fue instalado en abril del 2017, y que solo iba tener un año de duración. Su tiempo de vida ya culminó y corre el serio riesgo de desplomarse.

TAGS RELACIONADOS