Viviendas tienen conexión de tuberías de desagüe a canal de regadío  en Laredo
Viviendas tienen conexión de tuberías de desagüe a canal de regadío en Laredo

La  Municipalidad Distrital de Laredo, en la provincia de ,  ha decidido darle solución definitiva al problema de contaminación de un canal de riego, en el centro poblado Nuevo Barraza.

Ocurre que 15 viviendas fueron notificadas en el centro poblado Nuevo Barraza por tener instalaciones clandestinas de tuberías de desagüe que conectaban a dicho canal de riego, generando una gran contaminación en diversos cultivos de El Palmo (Trujillo), La Encalada (Trujillo) y sector Santa Rosa (Laredo).

Es por ello que el alcalde  Miguel Chávez Castro, los regidores, funcionarios y la fiscal especializada en materia ambiental, Lastenia Acuña Raza, tomaron el acuerdo de poner fin a este grave problema.

En 20 días nos reuniremos y presentaremos formalmente la propuesta. Se trata de buscar una solución inmediata a la contaminación que se viene presenciando en este canal de riego”, dijo el burgomaestre Miguel Chávez.

No se descartó la instalación de tuberías y cajas de registro para lo cual la División de Desarrollo Urbano y Rural del municipio iniciará los estudios respectivos.

El problema venía poniendo en riesgo la salud de cientos de pobladores de la ciudad de Trujillo y Laredo. El alcalde de Laredo, dijo que otros sectores también presentan problemas similares en el distrito, sin embargo, ya se viene trabajando en el levantamiento de observaciones de algunos proyectos ante el Ministerio de Vivienda. 

TAGS RELACIONADOS