Estas semanas de angustia e incertidumbre han empujado a José Luis Espinoza Olórtiga, artista trujillano, a componer una canción que brinda un mensaje de aliento. Se trata de “Volveremos a empezar”, tema musical que busca llegar al corazón de todos los peruanos.
José, ingeniero químico de profesión, se ha dedicado a la música de la mano de su grupo de rock Faena, agrupación que dejó en stand by en el 2017. La idea de componer esta canción surgió ante su preocupación por el personal médico quienes están en la primera línea, la incertidumbre económica y laboral de los trabajadores, pero sobre todo por aquellos que tienen un familiar enfermo o han perdido a un ser querido víctima del mortal coronavirus.
“Me senté a escribir, reflexionar un poco y comenzó a fluir. Primero la letra y luego la melodía”, recuerda.
En dos días realizó la composición de la letra acompañado de su guitarra, luego vino el proceso de grabación con los instrumentos en el estudio y por último, la edición del video. Esto tardó dos semanas.
Su hermano, quien vive en España, se encargó de la pista musical, mientras que su amigo desde Argentina se involucró en el proyecto y realizó la edición del video musical. Material que podemos encontrar en la plataforma Youtube bajo el nombre de “Volveremos a empezar- José Luis Espinoza” o través del canal “Faena”.

