William Matta: “La sentencia que absuelve a Elidio Espinoza debe confirmarse”
William Matta: “La sentencia que absuelve a Elidio Espinoza debe confirmarse”

Hoy se vence el plazo para que la Fiscalía interponga el recurso de la revocatoria a la sentencia que absolvió a , alcalde de Trujillo, y otros siete policías del caso “Escuadrón de la Muerte”. El fallo lo emitió el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia de La Libertad.

Ante ello, William Matta Berrios, abogado del burgomaestre, confía en que el Poder Judicial rechace la solicitud del Ministerio Público, porque, según él, carece de sustento legal.

¿Lo han notificado de esta apelación anunciada por la Fiscalía?

La verdad que no. Sucede que el plazo de cinco días hábiles es para la parte que quiere apelar y en todo caso ellos (fiscales) tienen hasta mañana (hoy) para presentar su apelación. A nosotros nos notificarán después de ello.

¿Usted sigue insistiendo en que este nuevo recurso legal presentará Fiscalía no prosperará?

Bueno, lo que la defensa confía es que en segunda instancia la sentencia que absuelve a mi patrocinado debe confirmarse.

Ahora, la Fiscalía ha sostenido que no hubo incoherencia por parte del colegiado para emitir esa sentencia absolutoria. ¿Qué opina sobre ese punto?

No. Mire, cómo puede argumentarse eso. El argumento debe ser al contrario: esta es una cuarta absolución, lo que quiere decir que no hay pruebas contra los acusados. No hay elementos suficientes, no hay elementos que demuestren la existencia de que se ha cometido un delito.

Sin embargo, en un supuesto que se declare fundado el requerimiento de Fiscalía, ¿ustedes aún tiene opción de apelar o no?

Sí, en realidad recién ha terminado la primera instancia. Ambas partes tienen todas las opciones de apelar. Si la Fiscalía quiere insistir, bueno pues es decisión de ellos. 

TAGS RELACIONADOS