Yika cuestiona labor edil por falta de recojo de basura
Yika cuestiona labor edil por falta de recojo de basura

El parlamentario liberteño  manifestó su malestar por la acumulación de basura y residuos sólidos en las esquinas de las principales calles y avenidas de la ciudad de Trujillo

"El 22 de julio con Resolución Ministerial N° 221-2019-MINAM declaró en emergencia la gestión y el manejo de los residuos sólidos en Trujillo y otros ocho distritos de la provincia. ¿Que se ha hecho al respecto? Nada. Es vergonzosa la ineficiencia del alcalde provincial y sus gerentes. Trujillo se ha convertido en un muladar, hay basura en cada esquina de la ciudad, los empleados de limpieza pública no se dan abasto para cubrir todas las zonas de la provincia y sus distritos, además la municipalidad está gastando demasiado dinero en el alquiler de las compactadoras de basura y aun así no se cumple con el recojo de residuos sólidos de manera responsable”, señaló.  

El parlamentario de la bancada Cambio 21 manifestó que esta situación de contaminación ambiental la hemos vivido durante la gestión del exalcalde Elidio Espinoza y ahora el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, no ha logrado mejorar el servicio de Limpieza Pública.

“Todos los trujillanos están expuestos a contraer enfermedades gastrointestinales y epidemias virales que provienen de la basura sobre todo los niños y jóvenes que transitan entre grandes montículos de residuos sólidos para asistir a sus centros educativos, invoco y responsabilizo a las autoridades regional y nacionales a actuar con decisión sobre este tema y no poner en riesgo la salud de los más indefensos", apuntó. 

Luis Yika instó a la Fiscalía del Ambiente y Policía Ecológica a realizar operativos para identificar los lugares de mayor contaminación e identificar a los responsables de esta incapacidad administrativa provincial y regional.

TAGS RELACIONADOS