Imagen
Imagen

Aunque su exsocio en una minera, Hernán Arroyo Ret, la acusa de ser la responsable por las denuncias que se siguen en su contra, Cecilia de Orbegozo sale al frente y niega tales imputaciones.

SE DEFIENDE. La acusada es enfática al señalar que Fernando Gil no le presentó a Hernán Arroyo para trabajar juntos, sino que fue el ex rector de la UNT, Orlando Velásquez, quien le pidió que lo contrate y trabaje con su empresa de seguridad.

“Yo no lo conocía al señor (Hernán Arroyo), a mí me lo presenta el ex rector (Orlando Velásquez) cuando firmó convenio con la planta procesadora Virgen de la Puerta, que le pertenece a la Universidad Nacional de Trujillo”, señaló.

Aunque refiere que lo conoció de vista, cuando laboró como asesor del congresista César Zumaeta (presidente del Congreso en ese entonces).

“Soy buena amiga de César Zumaeta, en una ocasión cuando quise hablar con él me percaté que Gil estaba atrás de él (Zumaeta) y le dije quién es ese señor que siempre está contigo, y me dijo es un asesor”, comenta.

Asimismo, Cecilia de Orbegozo rechazó tener más denuncias de este tipo con otras empresas mineras, tal como lo asegura su exsocio.

Las denuncias entre los tres socios se remontan al año 2013, según la denunciante, los conflictos nacen a raíz de que Hernán Arroyo y Fernando Gil realizan una junta de accionistas donde la retiran de su cargo como socia mayoritaria de Minera Salpo S.A.

indignada. Cecilia de Orbegozo dijo sentirse indignada porque pese a denunciar que se habrían vulnerado sus derechos, todas sus denuncias fueron archivadas.

Este caso aún tiene mucho por desentrañar, pues como se sabe, a uno de los socios se les investiga por tener presuntos vínculos con el hampa. 

TAGS RELACIONADOS