Imagen
Imagen

Alrededor de 400 toneladas de basura se dejarán de recoger del distrito de José Leonardo Ortiz, debido al paro laboral de 48 horas que llevan a cabo los obreros de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (MDJLO), el mismo que inició ayer.

MEDIDA. Así lo dio a conocer el secretario del Sindicato de Obreros de esta comuna, Segundo Díaz Pérez, en su primer día de manifestación para exigir al alcalde de la MDJLO, Epifanio Cubas Coronado, que cumpla con el pago de las remuneraciones mensuales atrasadas de marzo y abril para un total de 242 trabajadores ediles.

En ella, el dirigente revelaría que la medida de protesta acatada desde ayer, ponía en riesgo el recojo de 200 toneladas de basura que, por día, produce este distrito.

“Son 200 toneladas de basura que, diariamente, produce el distrito, y lo que vaya a pasar será responsabilidad del alcalde”, refirió Díaz.

El dirigente, además, indicó que sumado al pago pendiente de los sueldos, existe una bonificación diaria de S/.15 sumado a sus salarios mensuales que, el exalcalde de la MDJLO, Raúl Cieza Vásquez, se habría comprometido a pagar a través de la firma de un pacto colectivo en el 2014.

SIN PERJUICIO. Al respecto, el regidor de esta comuna, Robert Paredes Chávez descartó que las labores de limpieza se puedan ver perjudicadas por el paro laboral de los obreros.

TAGS RELACIONADOS