Mediante Resolución Ministerial N° 1178 - 2022 - MTC/01 Malca Saavedra fue designado director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Mediante Resolución Ministerial N° 1178 - 2022 - MTC/01 Malca Saavedra fue designado director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Poder Ejecutivo designó como director del Proyecto Legado al abogado Jhon Willian Malca Saavedra, quien -a través de dicha organización- tendrá la responsabilidad de liderar el trabajo, por parte del Gobierno, de ejecución de obras de remodelación de estadios para el Mundial sub-17 del próximo año a realizarse en Perú.

Malca Saavedra, natural de Chiclayo, tiene como reto incidir en el curso de la remodelación del Estadio Elías Aguirre para el mundial sub 17, donde se anunció una inversión de 70 millones de soles, consistente en la instalación de grass híbrido en el campo de competencia,  iluminación, mejoramiento de tribunas, mejoramiento de pasadizos, vestidores, baños, butacas, pasadizos; sistemas de drenaje, además del mejoramiento de fachadas, pasamanos, entre otros.

LEE AQUÍ: Se requiere S/ 50 millones para acondicionar estadio Elías Aguirre de Chiclayo

El abogado chiclayano ocupará el cargo que, hasta hace algunos días, tuvo Próspero Díaz Arrué, quien visitó los estadios que serán escenario del mundial y anunció que las remodelaciones se darán de enero a agosto del 2023.

Cabe indicar que el nuevo director de Legado, Jhon William Malca Saavedra, es abogado, Magister en Gestión Pública, Doctor en Gobernabilidad y Gestión Pública y experto en políticas públicas, arbitraje en Contrataciones del Estado, obras públicas, Adjudicador de la PUCP y docente Posgrado.

LEE AQUÍ: FIFA confirma las fechas del Mundial Sub-17 que se jugará en Perú

El funcionario designado tiene amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado como gestor público en municipalidades y Gobiernos Regionales. Además, en el Ministerio de la Producción y como secretario general del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Los lambayecanos esperan una buena gestión por parte de Malca Saavedra, con el fin de que la región tenga nuevamente un escenario deportivo de calidad, pues el último partido de fútbol profesional disputado en el estadio Elías Aguirre fue en el 2017 y desde aquel año no ha recibido mantenimiento, luciendo deteriorado.

Estadio Elías Aguirre no recibe al público desde hace cinco años.
Estadio Elías Aguirre no recibe al público desde hace cinco años.

VIDEO RECOMENDADO