Acusan a policías de realizar amenazas de muerte y secuestro a un investigado
Acusan a policías de realizar amenazas de muerte y secuestro a un investigado

Tras la detención de los tres policías, entre ellos un oficial y dos suboficiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (), salen a la luz más revelaciones de los testigos que detallan todo el accionar delictivo que habrían cometido.

Un testigo clave y un colaborador eficaz los acusan de haber amenazado de muerte a un investigado, para de esa manera obligarlo a revelar los nombres de las personas a quienes le había vendido celulares bajo custodia.

ACUSACIÓN

En el expediente de la Fiscalía Especializada Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Elmer Chirre, resalta la declaración brindada por el aspirante a colaborador eficaz 04 - 2019, realizada el 14 y 17 de setiembre del presente año.

Señala que el capitán PNP José Raúl Pérez Del Campo, quien tiene conocimientos especiales para eliminar información de diversos equipos electrónicos, pretendió atentar contra la vida de Quiroz Quesada, a quien según el colaborador le indicó: "Yo te mato y no pasa nada, yo digo que me haz querido robar".

En tanto, la suboficial PNP Thalía Brigitte Miluska Saavedra Rodríguez (esposa del capitán) y Eduin Eiser Hernández Huamán, son sindicados de participar en el presunto secuestro de Quiroz Quesada.

Eso implica que hay peligro de fuga de los tres agentes e incluso podrían obstaculizar la investigación, pues no solo "eliminarían" a los testigos, también alterarían la realidad con el fin de evadir su responsabilidad; según la Fiscalía.

Ellos fueron detenidos por haber solicitado supuestamente dinero a integrantes de la red criminal "Los Temerarios del Crimen", a cambio de borrar evidencias de los teléfonos celulares que les fueron incautados al ser detenidos.

TAGS RELACIONADOS