Continúan los aniegos en los centros de abastos de Chiclayo.
Continúan los aniegos en los centros de abastos de Chiclayo.

En los principales mercados de Chiclayo advierten un desabastecimiento de productos o el alza en los precios de los alimentos de la canasta familiar, debido a la emergencia ocasionada por las lluvias de la última semana en el norte del país.

“Es seguro que habrá desabastecimiento, porque hemos visto campos de cultivo inundados y bloqueos en las carreteras”, señaló el dirigente del Mercado Modelo, Teobaldo Reque.

Los agricultores de Callanca informaron que decenas de hectáreas de cultivo fueron dañadas por el desborde del río Chancay a la altura del distrito de Reque.

El resultado es la pérdida de verduras, zanahorias, tomates, camotes, betarragas , maíz y pasto para el ganado.

Callanca, a donde se llega en la ruta que lleva a Monsefú, es una importante despensa para Chiclayo.

LEE AQUÍ: Alerta por colapso de cementerio en Picsi

En tanto, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) informó que los precios del arroz, limón, plátano, menestras y maíz subirán en los próximos días.

Si las lluvias continúan esto traerá pérdidas económicas y la campaña agrícola actual no logrará los resultados esperados, generando el incremento en los precios que manejan los mercados.

Hasta el momento varios centros de abasto continúan afectados por los aniegos.

El apoyo  de los municipios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (JLO) y de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) es insuficiente, en razón a que decenas de sectores (pueblos jóvenes, urbanizaciones) y entidades públicas siguen demandando ayuda para evacuar las aguas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS