Advierten reglaje a personas con garantías por el caso Chaparrí
Advierten reglaje a personas con garantías por el caso Chaparrí

El miedo persiste. Si bien se otorgó garantías personales a 25 personas, las cuales denunciaron haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos traficantes de tierras en el área de conservación privada de , muchas de estas seguirían siendo víctimas de reglaje.

Así lo indicó el subprefecto de Chongoyape, Wilson Bautista Sánchez, uno de los incluidos en la mencionada lista de 25 ciudadanos y quien ya ha puesto en conocimiento del Ministerio Público que es vigilado por personas supuestamente relacionadas con los invasores.

PREOCUPACIÓN. Ayer, durante la mañana, Wilson Bautista llegó hasta la sede principal de la Fiscalía en Chiclayo para declarar como parte de las diligencias preliminares iniciadas tras su denuncia por presunta coacción contra quienes resulten responsables.

“Recientemente he visto a personas cercanas a los invasores que estaban cerca de mi casa y de la oficina donde funciona la subprefectura. La Policía nos está brindando el apoyo y sé que ya los tiene identificados”, manifestó el subprefecto, quien detalló que este reglaje se realiza mediante el uso de automóviles y mototaxis que rondan por la zona tanto en horas del día como por la noche. Precisó que esto ocurre desde febrero de este año.

Asimismo, al consultarle si sabe de otras personas con protección policial que son víctimas de reglaje, Bautista indicó: “algo de 6 a 10 personas que están cerca de todo esto, a pesar de que contamos con las garantías”.

No obstante, Wilson Bautista prefirió no especificar quiénes estarían detrás de estos actos y reconoció su temor de hacer públicos sus nombres por un tema de “seguridad”.

Como se recuerda, fue el Ministerio del Interior el que dispuso otorgar garantías a 25 personas, entre comuneros y conservacionistas del área natural amenazada, donde persiste un conflicto que a fines del año pasado cobró la vida del teniente gobernador del caserío El Mirador, Napoleón Tarrillo Astonitas, crimen que sigue en investigación. 

TAGS RELACIONADOS