Advierten vicios en contratos de Geresa
Advierten vicios en contratos de Geresa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de  aún no resuelve el pago de S/2 millones de soles por obras de mantenimiento que se contrataron en 2017.

La actual gestión no puede dar conformidad a los procesos que observó el Ministerio de Salud (Minsa) por presuntas irregularidades en trabajados proyectados para beneficiar a 60 establecimientos.

DETALLES

La gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, reveló que enfrenta solicitudes de pago por parte de un grupo de empresas debido a las obras que contrató la anterior gestión.

Según explicó, desde 2017 los contratistas han recibido 2 millones de soles pero existe un saldo pendiente -por el mismo monto- debido a que no se ha dado conformidad a las obras.

Este incumplimiento se origina a raíz de presuntas irregularidades detectadas en los procesos de contratación y en los trabajos de mejoramiento ejecutados en los establecimientos de salud.

La gerente mencionó que el Minsa cuestionó los procedimientos, pues habían sido fragmentados, pero la Geresa de todos modos lo aprobó.

“Habrían existido pagos adelantados, los trabajos no fueron concluidos en su momento y los contratos no se cumplieron en su período de tiempo”, agregó. Para otorgar la conformidad, la Geresa convocará a un nuevo comité de supervisión.