Alcalde electo de Chiclayo solicitará auditoría de anteriores gestiones
Alcalde electo de Chiclayo solicitará auditoría de anteriores gestiones

A partir del próximo año, y tras el ingreso de la nueva autoridad electa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se solicitará una auditoría integral para revisar los estados presupuestales y financieros de los anteriores gestiones edilicias, anunció el electo alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Mencionó asimismo que, luego de 100 días del inicio de su gestión, hará una reforma en el ayuntamiento chiclayano donde aminorará el número de las gerencias y subgerencias.Cornejo indicó que, respecto a la sobrepoblación de trabajadores que existe en la comuna provincial, respetarán el derecho laboral adquirido.

“Hay gente que ha estado involucrada en actos de corrupción y esa gente tiene que irse (…) obviamente no porque nosotros querramos sino porque ellos resultan sobrando en la nueva visión de lo que queremos para nuestra ciudad”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Detalló que en la comuna de Chiclayo laboran 1,197 obreros y cerca 500 empleados así como 600 trabajadores en la modalidad CAS. “Lo ideal sería trabajar con la mitad, es decir cerca de 1,200”, comentó.

Indicó, que para el próximo año está presupuestado casi 100 millones de nuevos soles procedentes de ingresos propios y del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), lo que es muy poco porque Chiclayo necesita casi el doble, pero que se verá como se hacen gestiones el próximo año.

La autoridad que ingresará en el 2015 a dirigir esta localidad norteña aseguró su compromiso de trabajar con honestidad para recobrar la confianza de los miles de contribuyentes que hoy desconfían de las autoridades y han dejado de pagar sus impuestos.

Justificó esta desconfianza ante los continuos actos de corrupción detectados en la comuna chiclayana y, que acabaron con la reclusión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y su entorno,

“A la municipalidad no se va a robar se va a trabajar. Yo trabajé con mis equipos técnicos desde el primer día del próximo año”, anotó.

Cornejo anunció también, que se decretará 100 días de emergencia en Chiclayo donde trabajarán para dejar a la ciudad “como un anís con una limpieza pública integral”.

Asimismo, trabajará para la recuperación de los parques y jardines así como un nuevo serenazgo que haga verdaderamente una vigilancia pública.

También se abocará a la ejecución obras que tendrán que ver con el descongestionamiento del tránsito vehicular.

“Se ha escogido a 16 puntos para trabajar desde el primer día y, luego, ver lo que significa las obras de infraestructura para completar el anillo vial número 1”, enfatizó.

Igualmente, sostuvo que su gestión tendrá como fundamento y pilar la educación, la cultura, la recreación y el deporte y, en el lado de la prosperidad, el comercio como fuente principal de vida de los chiclayanos.