Fiscalía acusa a alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco por hechos de corrupción y pide que sean sentenciado a 6 años de cárcel.
Fiscalía acusa a alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco por hechos de corrupción y pide que sean sentenciado a 6 años de cárcel.

El alcalde de, Marcos Gasco Arrobas minimizó la acusación que la Fiscalía interpuso en su contra, como autor del delito de colusión agravada en el marco de la contratación de la empresa Veolia.

“Es una acusación que no tiene rigurosidad profesional, han colocado un tipo penal alternativo con la negociación incompatible”, anotó.

También dijo que el pedido de la Fiscalía Anticorrupción solo responde a otras denuncias que han surgido por motivaciones mediáticas.

El asesor legal del despacho de alcaldía, Idelso Vásquez Olano indicó que la acusación tiene como principal sustento el informe de situaciones adversas del Órgano de Control Institucional (OCI), pero que este documento tiene conclusiones equivocadas.

Te puede interesar: Suspenden clases presenciales desde este lunes 4 de abril por paro de transportistas

“No diferencia que en el proceso se podía contratar a quien era posible. Además, el órgano de contrataciones dio un pronunciamiento indicando que la contratación directa estaba bien”, dijo.

Agregó que el convenio entre el municipio y el Gobierno Regional no puede ser una prueba, porque esto solo sirvió para la recolección de la basura en zonas periféricas de la ciudad.