Alcaldes piden presencia de militares para evitar aumento de contagios y delincuencia
Alcaldes piden presencia de militares para evitar aumento de contagios y delincuencia

Clamor municipal. En una reunión organizada ayer por el Comando Covid Regional, los alcaldes solicitaron la presencia de miliares en sus distritos para evitar el aumento de contagios dey el resurgimiento de la delincuencia.

Uno de ellos fue el alcalde del distrito de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, quien solicitó el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, para controlar el ingreso de visitantes a las playas de su jurisdicción, pues podrían ocasionar el aumento de casos de Covid-19.

PEDIDO

“Ahora, con la libertad de poder salir, la playa, un domingo, es como si fuera verano. Tenemos una ordenanza desde el 15 de marzo que ordena el cierre de todo el litoral, pero no la podemos ejecutar porque no contamos con personal. La Marina solo tiene seis efectivos, en la Policía hay cuatro aislados, quedan seis pero cuatro se quedan en la comisaría. En Serenazgo solo tengo trece, pero cumplen otras funciones. Por eso pido apoyo”, manifestó.

Asimismo, el burgomaestre lamentó que un policía de la comisaría de Puerto Eten se encuentra internado, desde hace tres día, en el Hospital Regional de Lambayeque y aún no se le atienda con un ventilador mecánico.

“Pedí 230 pruebas rápidas, 210 para los pescadores y 20 para los policías, pues en el Hospital de Sanidad les piden llegar con síntomas, pero ellos tienen contacto con la población”, acotó.

CLAMOR

Del mismo modo, el alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares, solicitó el retorno de los miembros de las Fuerzas Armadas a su distrito, pues considera que la sola presencia de militares, ahuyenta a los bandidos.

“La Policía Nacional no se está abasteciendo, ni Serenazgo, no solo para poder controlar el toque de queda, sino porque ya tenemos presencia de delincuentes, y la inseguridad ciudadana ya se ve reflejado en varios distritos con problemas de asalto y robo. La presencia de militares, fue parte del éxito los primeros meses para controlar el aislamiento social, porque generan temor y miedo a los delincuentes”, acotó.

Así también, la autoridad edil sostuvo que se debe continuar reforzando el primer nivel de atención en los centros de salud, pues no solo la Covid-19 afecta a las personas.

“El centro de salud recibe entre 30 a 50 frascos de Ivermetina y eso a veces no alcanza, porque si en una casa una persona contrae Covid-19, contagia a todos sus familiares, y si en una casa viven 8 personas, el centro de salud solo entrega uno o dos frascos y la municipalidad debe suplir ese vacío. Además, Ahora, ya tenemos casos de dengue, no nos descuidemos”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS