Allanan taller clandestino de pirotécnicos en Monsefú
Allanan taller clandestino de pirotécnicos en Monsefú

Para evitar que se registren más desgracias, en su mayoría con los niños y adolescentes en la región , la Policía allanó un taller clandestino donde se elaboraba productos pirotécnicos.

HALLAZGO

Los agentes del grupo de Inteligencia del Escuadrón de emergencia se trasladaron ayer en horas de la tarde hasta el local construído de esteras ubicado en la cuadra 1 de la calle Divino Niño del barrio San José, en el distrito de Monsefú.

Previo a ello los uniformados realizaron una investigación y seguimiento a un hombre que realizaría una importante compra de explosivos, de manera ilegal.

Es así que al llegar al lugar se dieron con la sorpresa que el propietario identificado como Eddar Natividad Garnique Uypan, de 47 años de edad, se encontraba junto a dos ayudantes más.

En ese momento los investigadores descubrieron que en el predio había cerca de mil "ratas blancas", 5,000 unidades de "calaveras", pólvora y mechas para más cohetes u otros artefactos. También estaban armando unos juegos artificiales y "la vaca loca".

Garnique Uypan dijo a los efectivos que no contaba con la respectiva autorización para la fabricación del material incautado.

Es por ello, que el intervenido fue llevado hasta la comisaría de Monsefú, con todo lo decomisado, luego a la sede de la Sucamec, donde se dispuso la incineración de los pirotécnicos en las pampas de Reque.

En el operativo también participaron las autoridades políticas como la prefecta regional de Lambayeque Ana Cecilia Ubillus Ticlla, la fiscal de Prevención del Delito, Isabel Llempén Quiroz, y representantes de Sucamec u otros.