Representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron en Chiclayo las viviendas de Yehude Simon Munaro, exgobernador regional de Lambayeque, y de Pablo Enrique Salazar Torres, exgerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

La diligencia se realizó en cumplimiento de una resolución judicial que, además del allanamiento, también autorizó la detención de ambos personajes en las viviendas donde actualmente residen, ubicadas en la ciudad de Lima.

La orden de allanamiento y detención fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, debido a que existen indicios de que Simon y Salazar habrían recibido dinero indebido de la empresa Odebrecht.

De acuerdo a la resolución emitida por la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, las viviendas de Yehude Simon se encuentran ubicadas en calle Las Acacias, urbanización Santa Victoria de Chiclayo; prolongación San Martín de Ciudad Eten; y en la Mz "O" de Puerto Eten.

Mientras que la vivienda de Pablo Salazar se encuentra ubicada en la avenida Miguel Grau N 1078, departamento 602 de la urbanización Santa Victoria.

TAGS RELACIONADOS