Las aguas residuales bloquean la entrada al colegio e inundan el patio recreativo, baños y aulas.
Las aguas residuales bloquean la entrada al colegio e inundan el patio recreativo, baños y aulas.

Más de 1500 alumnos se han visto afectados por colapsos de desagüe en las intalaciones de la Institución Educativa Nº 10042 Monseñor Juan Tomis Stack.

Ellos retornaron a la virtualidad hasta que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) de solución a esta problemática.

El director de la referida escuela, Fernando Soria Crisóstomo, precisó que los colapsos se produjeron porque las redes de alcantarillado del sector son antiguas y precarias.

“Cuando los estudiantes utilizan los servicios higiénicos, las aguas contaminadas afloran en el interior del recinto. Ya hemos pasado por esta situación y para salvaguardar la integridad de los alumnos, fueron enviados a sus casas”, contó.

Acotó que hace un mes directivos y vecinos del pueblo joven Túpac Amaru, donde está ubicado el colegio, solicitaron la intervención de Epsel; pero hasta la fecha han hecho caso omiso.

“El colegio no es el único perjudicado. Toda la zona está anegada con desagües y nadie hace nada. Pedimos el apoyo de la Defensoría del Pueblo, a fin de que den pronta  solución porque los estudiantes no pueden seguir esperando”,enfatizó.

LEE AQUÍ: Sentencian a alcalde de Ferreñafe por pensión de alimentos

Precisó que varios estudiantes carecen del servicio de Internet y equipos tecnológicos para llevar a cabo las clases virtuales pero aseguró que efectuarán estrategias, a fin de no perjudicar su desarrollo intelectual.

“Nos enfocaremos en que la comunidad estudiantil no se vea perjudicada académicamente ni físicamente. Ahora estamos en una incertidumbre, pese a que planteamos acciones para continuar con la presencialidad y lamentablemente no se pudo”, señaló.

Cabe precisar que los aniegos bloquean la entrada al colegio e inundan el patio recreativo, baños y aulas. Según el director del colegio, en varias oportunidades los desagües colapsaron perjudicando a los estudiantes.

LEE AQUÍ: Hombre intenta escapar de sicarios pero terminó acribillado tras tropezar en Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Sicarios asesinan a joven con denuncias por robo