Alumnos de colegio en Chongoyape esperan apoyo de las autoridades para poder recibir clases presenciales.
Alumnos de colegio en Chongoyape esperan apoyo de las autoridades para poder recibir clases presenciales.

Los ambientes que utilizaban para el desarrollo de sus actividades quedaron en malas condiciones a inicios de este mes, cuando se registraron fuertes lluvias en dicha localidad.

Son en total 46 estudiantes de los niveles de inicial y primaria que se han visto obligados a desarrollar sus clases en la modalidad virtual.

“Las niñas y los niños provienen de familias que se dedican a las actividades agrícolas, sus recursos económicos son limitados. Como la virtualidad no es la mejor garantía para su aprendizaje, estamos tocando las puertas de las autoridades para que apoyen con la reconstrucción del plantel”, explicó la directora, Gladys Monsalve Salas.

Enfatizó también que el colapso de los salones es consecuencia del deterioro general de las estructuras.

Desde hace 9 años los docentes vienen solicitando la atención de las autoridades del Gobierno Regional y de la municipalidad de Chongoyape, pero sin éxito.

LEE AQUÍ: Aumento de casos hace colapsar hospitales en Lambayeque

Anteriormente, la Gerencia Regional de Educación (GRED) advirtió el peligro que corría el colegio Las Colmenas, y logró gestionar el traslado de dos aulas prefabricadas.

Pero se trata de estructuras usadas. Aunque fueron instaladas, los techos tienen goteras.

Este problema fue constatado durante la última temporada de lluvias. Incluso los padres de familia advirtieron riesgos de cortocircuito.

“Hace buen tiempo que estamos en condiciones de peligro aquí. Ahora pedimos que la UGEL de Chiclayo y la gerencia de Educación ejecuten el retiro de las paredes que se encuentran muy mal y están por caer. Necesitamos algo de seguridad para continuar y que no se olviden de los estudiantes”, anotó Monsalve.

LEE AQUÍ: Colapsos de desagüe ponen en riesgo a familias de Íllimo

VIDEO RECOMENDADO