Ambulante es condenado a 35 años de cárcel por violación
Ambulante es condenado a 35 años de cárcel por violación

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 35 años de prisión al vendedor ambulante Gerardo Rodríguez Vásquez, al acreditarse su participación en el delito de violación sexual, en agravio de su hijastra de iniciales P.S.H.Q.

En sus alegatos ante el colegiado de la Corte, la fiscal Aura Carrasco Chapoñán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso la responsabilidad del acusado, quien ante la contundencia de los medios probatorios, decidió acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral.

Se imputa al acusado haber violentado sexualmente a la agraviada, cuando ésta contaba con 12 años 10 meses de edad, en el interior de una de las habitaciones del hostal Nueva Jerusalén de Chiclayo, la tarde del 26 de diciembre del 2012.

El sentenciado obligó a la agraviada a mantener relaciones sexuales bajo amenaza de matar a su hermanito de 5 años de edad. Los vejámenes ocurrieron en reiteradas oportunidades hasta febrero del 2013, en que fue denunciado ante el Ministerio Público. 

El tribunal ordenó el ingreso del condenado en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (exPicsi), y que cancele la suma de 20,000 nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.