Amenazan a funcionario de comuna leonardina
Amenazan a funcionario de comuna leonardina

Hasta la comisaría del distrito dese hizo presente el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de la mencionada localidad, quien denunció ser víctima de amenazas de muerte.

Arturo Fernando Huanca Vejarano, de 40 años de edad, aseguró que a las 3 y 30 de la tarde del último domingo, tres individuos los abordaron minutos antes de ingresar a su domicilio ubicado en la cuadra 15 de la calle Ayacucho, de la Upis Primero de Mayo.

DENUNCIA

El funcionario señaló que todo sucedió al momento que trataba de abrir el portón de la cochera de su casa, cuando de pronto aparecieron los facinerosos.

Uno de ellos le propinó un golpe de puño en el rostro, mientras que otro se levantó el polo mostrándole un revólver que tenía a la altura de la cintura.

El tercero le advirtió que deje de meterse con los ambulantes del mercado Moshoqueque, exactamente de los que están en la avenida México y Venezuela o de lo contrario ya actuarían contra su integridad física.

“Personas de mala procedencia llegaron amenazándome. Eran tres personas, uno de ellos tenía un arma de fuego, para intimidarme que no me meta con los ambulantes de México y Venezuela. Me lanzaron un puñete para bajarme. Por ello he venido a denunciar para pedir garantías para mi vida y mi familia. Pese a estas cosas yo voy a seguir adelante porque es un mandato judicial que se tiene que cumplir sí o sí”, explicó.

Posteriormente dijo que los hampones quienes tenían entre 30, 35 y 40 años de edad, se retiraron caminando con dirección hacia la Institución Educativa Cristo Rey.

“No he denunciado en el momento por no perjudicar el estado de salud de mi conviviente, ya que recién le habían practicado una cesárea por el nacimiento de mi hijo. Es por ello que cualquier cosa que me suceda a mí o a mi familia, los únicos responsables van a ser los ambulantes y nadie más, porque quieren hacer caso omiso a las resoluciones judiciales en su contra”, añadió.