Amplían prisión a exfuncionario en Lambayeque

Richard Andrés Fernández Flores es investigado por peculado
Amplían prisión a exfuncionario en Lambayeque

Amplían prisión a exfuncionario en Lambayeque

15 de Agosto del 2019 - 18:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

No sale. El Juzgado Anticorrupción de Chiclayo declaró fundado el pedido de prolongación de prisión preventiva que realizó la Fiscalía contra el exgerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Richard Andrés Fernández Flores.

El juez Reynaldo Leonardo Carrillo amplió por 12 meses más el plazo de la medida coercitiva impuesta al exfuncionario lambayecano, la cual vencerá el 14 de setiembre de 2020.

El requerimiento lo realizó la fiscal Magaly Quiroz Caballero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien investiga a Fernández Flores porque se habría apropiado de más de un millón de soles mediante contratos de servicios ficticios.

“Estos servicios nunca se realizaron, inclusive se requirió la elaboración de expedientes técnicos de obras que ya habían sido licitadas y elaboradas por el mismo personal municipal”, dijo la fiscal.

Cabe indicar que desde junio de 2017 se mantienen prófugos los exfuncionarios Walter Pérez Carranza, Franz Cueva Moscol y Jorge Santisteban Chicoma.

Lo más leído