Anciano muere al explotar insumos de pirotécnicos

La víctima trabajaba en una taller clandestino que improvisó en su misma vivienda
Anciano muere al explotar insumos de pirotécnicos

Anciano muere al explotar insumos de pirotécnicos

16 de Febrero del 2018 - 08:34 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

En Lambayeque. Horrenda muerte halló un humilde anciano, luego que una mala manipulación de insumos pirotécnicos causara una explosión en el interior de su vivienda.

El lamentable accidente se registró ayer al promediar las 10:00 de la mañana, cuando José del Carmen Pisfil Gonzáles (86) se hallaba elaborando productos pirotécnicos de forma artesanal en su casa, ubicada en el sector Choloque del caserío Cusupe en el distrito de Monsefú.

MUERTE. Según las investigaciones de la Policía, la víctima hace algún tiempo había improvisado un taller clandestino en uno de los ambientes del domicilio.

Esta vez Pisfil Gonzáles se encontraba solo realizando trabajos con gran cantidad de insumos y, al parecer, manipuló mal uno de los químicos, lo que provocó una fuerte explosión que terminó quitándole la vida en cuestión de segundos.

Fue al promediar las 2:00 de la tarde que su esposa Rosa Mechán de Pisfil (65) lo encontró muerto tirado sobre el suelo. Tenía sus prendas de vestir y rostro quemados, además de una de sus manos destrozadas.

La mujer de forma inmediata pidió apoyo de los vecinos y del personal policial de la comisaría del sector, quienes al llegar verificaron la magnitud del hecho, más aún que no contaba con los respectivos implementos de seguridad y maquinaria para elaborar los explosivos.

Ella contó a los agente del orden que salió de su vivienda a las 8:00 de la mañana a visitar a unos familiares en el centro de Monsefú y al regresar le traía el almuerzo a su esposo, sin imaginar el terrible cuadro. “Nosotros aquí escuchamos un fuerte ruido que parecía que una llanta fue lo que reventó, la mayoría salimos a la calle, pero todo estaba normal y volvimos a ingresar a la casa. Después la señora (esposa) la escuchamos gritar y llorar pidiendo apoyo y allí vimos el suceso”, sostuvo una de las vecinas.

El cuerpo estuvo unas cuatro horas en el lugar, hasta que se descubrió el suceso. Al lugar llegó la Policía y un representante del Ministerio Público para realizar las respectivas investigaciones y levantamiento del cadáver.

Lo más leído