Angélica Musayón: Haremos una gestión regional comprometida con las mujeres (VIDEO)
Angélica Musayón: Haremos una gestión regional comprometida con las mujeres (VIDEO)

La candidata al Gobierno Regional de Lambayeque por el partido político Todos Por el Perú, Angélica Musayón Chira, se hizo presente en el microprograma “Debate de Miércoles”, en donde expuso sus principales propuestas, las cuales las dividió en seis prioridades.

En primer lugar, sostuvo, está Salud y Educación. Para el primer sector se comprometió a equipar y mejorar la infraestructura de los servicios de salud y asegurar que haya medicinas para los usuarios; mientras que en Educación ofreció mejorar la calidad educativa con capacitación a los maestros brindándole los recursos necesarios y acceso a la tecnología.

Como segunda prioridad mencionó la Agricultura y la ganadería. Aquí es necesario -señala- reactivar la agricultura con apoyo a los pequeños y medianos hombres del campo a través de una asesoría técnica e impulsar la asociatividad para que puedan mejorar la calidad de sus productos y los exporten.

La violencia contra la mujer y seguridad ciudadana conforman la tercera prioridad. “Hasta ahora no hemos tenido programas con presupuesto efectivo con impacto en la violencia contra la mujer desde un enfoque preventivo. Es una problemática que conozco bien. Haremos una gestión regional comprometida y contribuiremos a bajar los altos índices de violencia contra la mujer empoderándolas y dándole un enfoque de seguridad ciudadana”, señaló la candidata Angélica Musayón

Aquí parte de la entrevista: