Indignados se encuentran los moradores de la urbanización San Juan debido a la constante filtración de agua potable frente a sus viviendas, luego que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ejecutara una obra de renovación de veredas.
Inclusive, personal de la comuna se encuentra realizando labores de pintado y señalización de las veredas nuevas, sin antes solucionar el problema de aniegos en la vía y sin retirar parte del desmonte que quedó tras la culminación de la obra.
LEE AQUÍ: Constructora rompe tubería de agua en urbanización San Juan
“A consecuencia del trabajo que hizo la MPCh de instalación de veredas y de una tubería de desagüe están ocurriendo las filtraciones, esta es la segunda en menos de tres meses. Prácticamente el municipio en vez de ayudarnos está perjudicando nuestra calidad de vida, antes no han existido estas filtraciones. Después de la obra estamos peor”, aseveró el vecino
Asimismo, precisó que la comuna tampoco ha recuperado las áreas verdes que fueron dañadas durante la ejecución del proyecto, lo cual indigna aún más a los vecinos.
LEE AQUÍ: Hallan aniegos de aguas servidas en tres urbanizaciones de Chiclayo
“Existían jardines en algunos domicilios pero quedaron rotos, a mí me malograron mi árbol por la instalación de desagüe. Debieron subsanar esos daños ocasionados a consecuencia de las obras, pero están pintando sin solucionar los problemas prioritarios, no le prestan atención”, aseveró.
Por último, otros vecinos recordaron que el Consorcio Cadiz a cargo de la cuestionada obra rompió una tubería de agua potable, pues iniciaron los trabajos sin contar con los planos de EPSEL.
TE PUEDE INTERESAR: Derivan a Fiscalía Penal denuncia por obra de Municipalidad Provincial de Chiclayo