Aniego de aguas servidas afecta la calidad de vida de cientos de vecinos en Chiclayo.
Aniego de aguas servidas afecta la calidad de vida de cientos de vecinos en Chiclayo.

La Defensoría del Pueblo requirió a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y a la empresa Epsel solucionar los colapsos de desagüe que se presentan en diversos sectores de la ciudad, debido a la ejecución de obras de reparación de pistas y veredas.

Personal de la Defensoría corroboró que las zonas afectadas se encuentran en la urbanización Santa Victoria (calle Pacasmayo, Eten, Pimentel y Los Álamos), urbanización San Eduardo (cuadra 9 de La Florida y cuadra 6 de Los Tumbos) y el pueblo joven Suazo (calle Tarapacá con Pedro Garezón).

Durante el recorrido de inspección técnica junto con personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, también encontraron aniegos de aguas servidas en estado de putrefacción, lo que podría devenir en un foco infeccioso.

LEE AQUÍ:

También se recibió, el reclamo de las vecinas y los vecinos, quienes manifestaron que tienen restringido el paso de los vehículos.

“Se convocó a la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, a los funcionarios de la MPCh y Epsel a fin de solucionar los problemas de colapso y aniego de agua servidas en los puntos críticos, otorgando un breve plazo para que sean solucionados en beneficio de la población”, sostuvo el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes

Asimismo, indicó que la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque se mantendrá vigilante al cumplimiento de estas recomendaciones por parte de la MPCh para asegurar que se efectúen y culminen los trabajos de reparación de las redes de saneamiento.