Arrestan a dos presuntos extorsionadores en JLO
Arrestan a dos presuntos extorsionadores en JLO

Dos presuntos extorsionadores pensaron salirse con la suya, pero su accionar delictivo quedó al descubierto, siendo uno de ellos detenido y el otro retenido por la .

Se trata de Jean Carlo Murrugarra Ramos, de 21 años de edad, y el adolescente de iníciales J.D.R.S. (16), quienes fueron arrestados a las 10 de la noche del último domingo, cuando se encontraban en inmediaciones de un grifo en la provincia de Ferreñafe.

OPERATIVO

Los agentes del orden revelaron que cerca a la gasolinera estaba estacionado el automóvil de placa M2J-305 y al verificar la numeración se dieron con la sorpresa que fue robado el 2 de marzo del presente año.

De inmediato, ejecutaron un minucioso operativo por toda la zona percatándose de la actitud sospechosa de tres individuos a bordo de una motocicleta.

Uno de los bandidos logró escapar con rumbo desconocido, mientras que los otros dos fueron reducidos rápidamente y trasladados a la dependencia policial, para continuar con las respectivas diligencias. Serían integrantes de la banda delincuencial “Los Chicos de José Leonardo Ortiz”.

Los investigadores encontraron en poder de uno de los capturados el llavero con la llave de contacto del vehículo.

ASALTO

Cabe recordar que días antes, hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) se hizo presente el taxista José Preciado Suárez (63), para denunciar que siete hombres le solicitaron una carrera desde la intersección de la avenida Bolognesi y calle 7 de Enero, hasta la cuadra 7 de la calle Francisco Pizarro del pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

En ese lugar, los hampones lo amenazaron de muerte con pistolas, luego lo golpearon hasta finalmente abandonarlo y llevarse su única herramienta de trabajo.

Posteriormente, le exigían una fuerte suma de dinero para devolverle su unidad.

TAGS RELACIONADOS