Arrestan a “Los Charlys de Pimentel” en discoteca
Arrestan a “Los Charlys de Pimentel” en discoteca

Escrito por: Sandro Chambergo

Una presunta organización que se dedicaría a la trata de personas y al proxenetismo o favorecimiento a la prostitución, fue desarticulada por agentes de la Divincri de Chiclayo, la noche del viernes, en un moderno local del distrito de Pimentel. Durante el operativo también fue intervenido un integrante de la Policía Nacional.

DETALLES. Los hechos se registraron en pleno horario de toque de queda, cuando agentes de Inteligencia acudieron al local “Club Lacoste”, donde presuntamente se ejerce el meretricio clandestino pese a que funcionaba bajo la fachada de discoteca, ubicada en la avenida prolongación Bolognesi S/n Km. 3.5 de la carretera a Pimentel.

Para los agentes, los cabecillas de “Los Charlys de Pimentel” serían el suboficial Roy Jair Sandoval Tamayo (29), Winniela de Jesús Alcalá Pérez (20) y Daniel Alexander Alvarado Luna (21).

Detallaron que en el citado local, encontraron a 19 personas, 12 mujeres, 6 de las cuales son de nacionalidad venezolana y el resto peruanas, entre ellas una menor de edad.

También encontraron a 13 peruanos siendo identificarlos como: Gorky Chávez Zuñe (32), Jesús Rodríguez Pérez (23), Braulio Paz Véliz (24), Wilder Pilco Coronado (30), Carlos Jiménez León (26), Luis Samillán Uchofen (30), , Jorge Cabrera Gil (21), Alex Cieza Carrasco (28), Jesús Cubas Blanco (19).

También las siguientes personas: Julio Julca Cabrera (42), Carlos Mechan Bances (39), Arnaldo Trujillo Perea (29), Luis Fernando Mego Vásquez (29), quienes, según los agentes, esperaban su turno para acceder a los servicios sexuales de las féminas, mientras consumían bebidas alcohólicas.

Se conoció que el agente Sandoval Tamayo fue encontrado en una habitación de la segunda planta, con dos menores de 7 y 10 años, de nacionalidad venezolana (niño y niña), hijos del venezolano Oswaldo Guarisma Medina (30), quien se desempeñaba como seguridad del local, y se encontraría como ilegal en el país, debido a que no supo demostrar con documentos su situación migratoria.

Los agentes sospechan que el policía pretendía fugar tras conocer que sus colegas habían ingresado al local para intevenirlo.

También fue detenida la venezolana Patricia García Ordaz (22), quien indicó que alquilaba un ambiente en el lugar intervenido; sin embargo, no puedo demostrar con documentos su ingreso al país. Esta mujer sería la madre de los menores de edad que fueron encontrados con el agente detenido.

Las autoridades indicaron que los responsables del local son los venezolanos Alcalá Pérez (20) y Alvarado Luna (21). Los detenidos fueron llevados a la Divincri.