Arrestan a policía suspendido cuando robaba una bicicleta
Arrestan a policía suspendido cuando robaba una bicicleta

No cabe duda que en la institución policial aún existen una serie de malos agentes del orden, que están operando al margen de la ley, pero afortunadamente uno que otro va cayendo en manos de la justicia y luego son dados de baja. Esta vez, un uniformado en situación de disponibilidad (suspendido por falta grave), fue detenido mediante un arresto ciudadano, esto luego de haber sido hallado robando costosas bicicletas, en 

CAPTURA. La aprensión del exsuboficial PNP José Cieza Cieza (33), se registró la noche del último martes, cuando ingresó a cometer sus actos ilícitos al condominio Los Pinos de La Plata en Chiclayo.

Según la denuncia policial, el personal de la comisaría César Llatas Castro, fue alertado de que se había registrado un arresto ciudadano en la zona en mención, por lo tanto al acudir de inmediato verificaron que el vigilante Crisostomo Valdivia Araujo (45), había retenido a Cieza Cieza quien es natural de Lima.

El guardián aseguró a los efectivos policiales que había sorprendido al hombre llevándose una bicicleta que estaba en la playa de estacionamiento. A los pocos minutos apareció la abogada Nancy Padilla Pineda (43), quien dijo ser la propietaria del vehículo valorizado en S/ 2,000.

Además, contó que horas antes del mismo día también le hurtaron otra bicicleta color amarilla que le había costado S/ 3,000.

Sostuvo que siempre dejaba los dos velocípedos en la playa de estacionamiento, pues reside en el bloque U del condominio.

El individuo fue enmarrocado y trasladado por, quienes alguna vez fueron sus pares , hasta el calabozo de la dependencia policial ubicada en la calle Vicente de La Vega, en donde es investigado por el robo del otro vehículo con pedales.

En la comisaría, el expolicía evitó brindar declaraciones sobre lo sucedido. En todo momento permaneció callado y no se defendió de lo que se le acusa en su contra.

ACUSADOS. Por otro lado, ayer el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque ordenó juicio oral contra dos policías acusados de haber cometido actos irregulares en abril de 2016, cuando trabajaban prestando servicio en la comisaría de Motupe.

Se trata de Rafael Flores Sandoval, para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por haber cometido los delitos de cohecho pasivo propio, peculado doloso por extensión y omisión de funciones.

El suboficial es acusado de haber pedido una coima de 1,500 soles a la esposa de Roberto Carbajal Flores, quien el 1 de abril de 2016 fue detenido (por otros efectivos policiales) con 08 ketes de droga y 822 soles en su poder.

Los agentes comunicaron la detención a la fiscal de turno, Ana Lucía Romero Guzmán, quien emitió una providencia detallando las diligencias que debía realizar el suboficial Flores Sandoval, por ser quien estaba a cargo de la investigación policial.

Por ejemplo, dispuso que el dinero incautado al detenido, sea trasladado a la Divincri para la diligencia de toma de muestras de adherencias; sin embargo Flores Sandoval no cumplió, pues se habría apropiado del dinero. Al pedirle una explicación la fiscal, Flores dijo que entregó el dinero a la esposa de Carbajal.

Además, luego de haber recibido la supuesta coima de 1,500 soles, el policía habría liberado al imputado, pese a que debía afrontar un proceso por tráfico ilícito de drogas. Mientras tanto, el mayor PNP Gino Francesco Rubio Valdez ha sido acusado por el delito de omisión de funciones, debido a que no habría cumplido su función, como comisario de Motupe, de supervisar la investigación contra el detenido. La Fiscalía pide para él, 8 meses de cárcel suspendida y 2,000 soles de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS