Becerril critica liberación de exregidores involucrados en el caso “Los Temerarios”

Legislador dice que lo incriminaron solo para no terminar en la cárcel
Becerril critica liberación de exregidores involucrados en el caso “Los Temerarios”

Becerril critica liberación de exregidores involucrados en el caso “Los Temerarios”

26 de Junio del 2019 - 09:38 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

En su ley. Durante una repentina visita a Chiclayo como parte de la semana de representación, el congresista Héctor Becerril Rodríguez volvió a negar cualquier nexo con la presunta red criminal “Los Temerarios del Crimen”, que habría encabezado el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

El legislador fujimorista, incluso, criticó la liberación de los exregidores Luis Carlos Cabrejos Ucañay y Boris Bartra Grosso, quienes, asegura, obtuvieron dicho beneficio a cambio de incriminarlo.

POSICIÓN

Consultado al respecto, Héctor Becerril aseguró que hasta la fecha no se ha podido corroborar lo indicado por “colaboradores eficaces. ¿Quiénes son? Es el señor Luis Cabrejos Ucañay, él sí está comprometido con la organización criminal y ha inventado una serie de circunstancias, complotando con el fiscal Carrasco, y ha obtenido que le den comparecencia restringida”.

En idénticos términos se refirió a Boris Bartra: “está demostrada su participación en hechos delictivos en la municipalidad, (...) delincuentes que no dudan en embarrar a una persona con tal de librarse del problema que tienen”, expresó.

Cabe indicar que Héctor Becerril es investigado actualmente por la Fiscalía de la Nación por situaciones relacionadas con “Los Temerarios”, como es el caso de una supuesta coima a cambio de favorecer a la empresa CRD Sucursal Perú, que obtuvo la buena pro de la obra de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo.

El parlamentario también insistió en que no tiene ninguna relación con la presunta organización criminal “Los Wachiturros” de Tumán.

Ayer, Becerril llegó hasta el aeropuerto José Quiñones Gonzáles de Chiclayo para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el lugar con un presupuesto de 43 millones de dólares. 

Lo más leído