Beto Torres sufre descompensación en plena audiencia y lo llevan a tópico
Beto Torres sufre descompensación en plena audiencia y lo llevan a tópico

Una aparente nueva recaída en su estado de salud sufrió ayer el recluido exalcalde de Chiclayo, esto durante el juicio que afrontaba en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque mediante el sistema de videoconferencia.

La situación que fue comunicada por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), obligó a que el juez del Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo, Julio Gamarra Luna Victoria, ordenara que la exautoridad sea atendida de inmediato en el tópico del penal Chiclayo.

REPROGRAMACIÓN. A pesar de este incidente, el cual obligó a que el abogado defensor de Torres Gonzales, el jurista Tito Esteves, pidiera permiso para ir a indagar por la salud de su patrocinado, la audiencia continúo, la misma que terminó siendo reprogramada para el próximo martes 11 de julio.

En esta fecha, el juez escuchará las declaraciones de los funcionarios de la Contraloría (peritos), responsables de los informes de la compra fraccionada de combustible en el periodo 2009- 2011.

Asimismo, ayer, en dicha cita judicial fueron llamados para su declaración el exproveedor, Luis Barrantes Piscoya, así como Cristian Soriano Castro (exfuncionario municipal).

Ambos personajes corroboraron la relación de amigos que tienen con la sentenciada empresaria y exproveedora de esta comuna y también recluida, Ruth Zúñiga López, así como con el investigado Roberto Torres, situación que favorecía para que Zúñiga ganara miles de soles mediante venta directa, aparentemente amañada de combustible.

Como se recuerda, el Ministerio Público, en este caso, ha pedido 5 años de cárcel para el exalcalde Torres Gonzales, por el delito de colusión agravada siendo este el primer juicio contra los cuatro presuntos imputados acusados de pertenecer a la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

LO EVALÚAN. Por su parte, el abogo de Roberto Torres, Tito Esteves, declaró, sobre el cierre de esta edición, que su defendido sufre un agudo cuadro de presión arterial alta, asociado con los elevados niveles de glucosa en la sangre.

“Lo peligroso de todo esto es que su enfermedad es asintomática, por lo que esperamos los resultados finales de los médicos del INPE quienes vienen evaluándolo, no descartando que podamos pedir nuevamente su internamiento en un nosocomio o clínica de Chiclayo”, dijo Esteves.

El jurista defensor de la exautoridad recalcó que esta no es la primera vez que su patrocinado sufre de este tipo de descompensaciones, pues, añade, que en una reciente ocasión, también en plena audiencia, tuvo una recaída parecida.

“En aquella oportunidad felizmente que estaba el médico legista, quien atendió de inmediato al señor Roberto Torres, el mismo que corroboró una elevadísima presión arterial, esto a pesar que mi defendido no mostraba ningún síntoma de alarma, aparentemente. Esto es lo preocupante, porque este tipo de cuadros se pueden presentar en cualquier momento y sin aviso previo alguno”, reveló.