Imagen
Imagen

El jefe de la Estación de Bomberos de la Salvadora Chiclayo N°27, Damner Mayanga León, dijo que la única cuadra de la calle Héroes Civiles, donde está ubicada la estación, impide que esta atienda con rapidez los accidentes, porque tanto comerciantes informales como taxistas, ocupan dicha vía que debería ser utilizada por las unidades de emergencia.

SIN SALIDA. Mayanga León, dijo que esta situación se ha convertido en un problema diario para el equipo de bomberos con que cuenta la ciudad.

“Diariamente tenemos que luchar con los mismos comerciantes y transportistas, porque esta calle (Héroes Civiles) está saturada de ellos. Han habido casos en que los taxis se han estacionado en la misma puerta de la estación”, refirió.

Y agregó que una situación similar padecen al intentar salir por cualquiera de las calles colindantes con el Mercado Modelo.

“Si nos desplazamos hacia Campodónico, lo más corto es ingresar a la calle Arica, pero a veces eso es imposible porque la Héroes Civiles o José Balta son un caos total, nos toma unos 30 minutos salir”, explicó.

Por ello pidió el apoyo de la Policía y señaló: “tenemos vehículos pesados y creemos que la PNP nos ayudaría a mantener despejada esta cuadra”.