Habilitarán módulos temporales para cobro de Bono Familiar Universal en Lambayeque. (Foto: Gore Lambayeque)
Habilitarán módulos temporales para cobro de Bono Familiar Universal en Lambayeque. (Foto: Gore Lambayeque)

El nuevo pago del que será entregado en las próximas semanas a miles de peruanos podría generar aglomeraciones y largas colas al momento del cobro de este subsidio; por ello, la región actualmente viene realizando las coordinaciones necesarias para habilitar módulos temporales en espacios abiertos que ayuden al libre desarrollo de la actividad.

De esta manera y por disposición del gobernador Anselmo Lozano, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) inspeccionó la institución educativa Karl Weiss con la finalidad de identificar espacios que sirvan para que los ciudadanos acudan sin poner en riesgo su salud.

A su turno, el jefe del Coer, Henrry Vásquez, quien junto a la prefecta regional y representantes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo e integrantes del señalaron que el colegio cuenta con el espacio suficiente para recibir a los beneficiarios.

Se tiene previsto que cinco mil personas sean las beneficiadas con este bono en Lambayeque y podrán cobrarlo en la sede principal del Banco de la Nación de la agencia del distrito de La Victoria, pero también podrán acudir a los módulos temporales que funcionarán durante 5 días en el colegio Karl Weiss y el coliseo ubicado dentro del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Con ello se reafirmó el compromiso de poner atención en el bienestar de la población y así evitar la propagación del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

VES: mototaxistas recuperan sus herramientas de trabajo con violencia
Con palos y piedras una turba de mototaxistas atacó el depósito municipal de Vila El Salvador, para recuperar de manera violenta sus herramientas de trabajo. (F