Uno de los cabecillas de la organización criminal “La Hermandad del Norte” fue capturado por la Policía de la comisaría de José Leonardo Ortiz y esta vez, por dirigir una nueva banda delictiva que se dedicaría a la usurpación de terrenos.
Se trata de Santos Hermes Sánchez Coronel, de 52 años de edad, quien ayer al promediar la 1 de la tarde, fue detenido junto a Reinerio Coronel Vega (50), Fernando José Coronel Alarcón (18) y Aleli Vega Vega (23), quienes formarían “Los Reyes de la Usurpación”.
OPERATIVO
Minutos antes agentes del orden recibieron una denuncia por parte de Napoleón Pérez Carrasco, de 70 años de edad, quien aseguró que un grupo de desconocidos tomó posesión de su terreno cercado ubicado en la calle San Juan N° 590 del populoso distrito de José Leonardo Ortiz.Es por ello que los uniformados al mando del comandante PNP Wilson Bernabé, de inmediato ejecutaron un operativo en la zona.
Al llegar al lugar se percataron de la presencia de los tres individuos, entre ellos una mujer y al solicitarles sus documentos personales a cada uno, el nombre de “Ñato” arrojó positivo para requisitoria por diversos delitos en la modalidad de organización criminal, esto pese a que en un primer momento le fue levantada la orden de captura.
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) sindica a Santos Sánchez Coronel de ser uno de los que tomaban las decisiones junto a sus hermanos Epifanio, Mario y Hernán Sánchez, para ejecutar cualquier accionar delictivo, esto según lo dicho por los colaboradores eficaces con códigos FPCLL2704 - 2016 y PFCLL1501 - 2016.
También lo sindican como uno de los que ordenó la muerte del auditor de la Sunat, Roberto Cieza Herrera.
De igual forma, habría participado en el homicidio en grado de tentativa de Tito Arteta Alanía.
Otro de los delitos que se le imputan es extorsionar a la dueña de una ferretería.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FP27H4QVKZBWZCG7IMVDUAKH7Y.jpg)
