Cae sociólogo por tocamientos indebidos a trabajadora del PJ
Cae sociólogo por tocamientos indebidos a trabajadora del PJ

Un sociólogo fue capturado por la Policía luego de ser denunciado por una trabajadora administrativa de la Corte Superior de Justicia de , por haberle realizado tocamientos indebidos.

Según María D.M. (29), el altercado sucedió ayer en horas de la madrugada cuando viajaba desde Lima a Chiclayo en el ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Cruz del Sur”.

SUCESO

Según el acta policial, la agraviada indica que a la altura del distrito de Pativilca, en Lima, se quedó profundamente dormida, por lo cual el pasajero que estaba sentado al costado de ella aprovechó para manosearla.

Ella asegura haber sentido, de pronto, que alguien le estaba tocando sus partes íntimas y al despertar de inmediato se percató que era la mano de su compañero de viaje.

María D.M. contó que, en ese momento, recriminó el hecho al otro pasajero, lo cual terminó en una fuerte discusión.

Sin embargo, la mujer tuvo que continuar su viaje debido a que el chofer del bus no podía detener la marcha por estar con más pasajeros.

Es así que la trabajadora del Poder Judicial esperó llegar hasta la Capital de la Amistad para denunciar al individuo.

Al llegar a la empresa de transportes rápidamente bajó de la unidad y corrió a llamar a los agentes policiales que patrullaban por la zona.

Los efectivos de la comisaría César Llatas Castro, al acercarse, intervinieron a Yuri Iván Miranda Hijar (42), quien pretendía salir del local y tomar un taxi hacia el paradero de Motupe donde dijo debía presentarse para laborar.

Miranda Hijar, natural de Lima, fue trasladado hasta la mencionada dependencia policial donde la fiscal Cecilia Centurión Paz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, dispuso que quede en calidad de detenido.

Esto mientras duran las investigaciones por el presunto delito contra la libertad sexual en su modalidad de tocamientos indebidos. Hasta el cierre de la edición, el hombre permanecía en el calabozo.