Caen chiclayanos en “Los Falsos Directores de Amazonas”
Caen chiclayanos en “Los Falsos Directores de Amazonas”

Una presunta organización criminal fue desarticulada por la Policía. Entre los integrantes figuran cinco chiclayanos que se habrían apropiado de más de S/ 2 millones del programa “Wasichay”.

Se trata de “Los Falsos Directores de Amazonas” quienes no tenían nada que ver con la docencia; sin embargo, se hicieron pasar como directores de diversos colegios para poder cobrar el dinero destinado para la reconstrucción de los planteles afectados por El Fenómeno de El Niño.

CAPTURAS

El trabajo de investigación realizado por los agentes de la Macro-región Policial de San Martín, al mando del General Luis Fernando Reategui Lazarte en coordinación del personal policial de la División de Investigación de Alta Complejidad Amazonas permitió la captura del 9 personas de 11 pedidos de detenciones en Bagua Grande, Chiclayo, San Martín y Lima.

Ellos son el cabecilla Manuel Efraín Montoya Núñez, quien desde el 2017 se desempeñaba como jefe de Infraestructura o Especialista del Programa de Mantenimiento Escolar de la UGEL Utcubamba.

Asimismo, fueron arrestados Aurora Díaz Díaz (a) “Aurora”, María Charito Vásquez Bernal (a) “Charito”, Jackeline Susan Chuquino Izquierdo (esposa del cabecilla).

De igual manera Elizabeth Jane Hernández Montenegro, Maribel Montenegro Heredia ambas naturales de la Capital de la Amistad.

También se arrestó a Lila Edith Izquierdo Mego, Luis Alberto Montenegro Heredia y José Antonio Salazar Gonzáles.

Los detenidos se hacían pasar como directores de la I.E.P 16265 – Jamalca, Lonya Grande, El Milagro, Cajaruro, entre otros planteles.

Según la fiscalía, el modus operandi consistía en que los detenidos presentaban propuestas para ejecutar trabajos en los diversos colegios haciéndose pasar como directores y esto era probado por el presunto cabecilla Manuel Montoya, para posteriormente hacerse la transferencia del dinero.

Los uniformados revelaron que aún falta atrapar a los chiclayanos Alberto Montenegro Heredia y Nuria Magaly Bohórquez Vásquez.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Guido Andrey Ojeda Torres, de la Fiscalía Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas. Investigan a todos los intervenidos por el presunto del

TAGS RELACIONADOS