La Policía capturó a dos efectivos policiales por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio, en su figura de hurto agravado.
Se trata de los agentes policiales Abraham Alejandro Aguilar Posito (24) alias “Pochito”, Esvin Richard Castillo Zurita (34) alias “Chipina” y el ciudadano Guilermo Eliseo Burga Campos (34), quienes conformarían la banda criminal “Los Angelitos de JLO”.
Estos fueron denunciados por el suboficial de tercera Edvin Gálvez Tarrillo (22) de haber hurtado su unidad vehicular de placa de rodaje 9338-JP, modelo Pulsar 200 NS, el pasado 04 de abril alrededor de las 21:00 horas.
Los primeros en caer fueron “Pochito” en la CPNP de Campodónico y “Chipina”, en el frontis de la sede policial de José Leonardo Ortiz, donde actualmente prestan sus servicios.
Asimismo, “Eliseo” fue intervenido en plena vía pública de la jurisdicción leonardina.
Según la versión del agraviado, Aguilar Posito se comprometió a ayudarlo; pues sostenían un vínculo amical hace varios años.
Este habría afirmado conocer a una tercera persona (Castillo Zurita) que conocería el paradero de su motocicleta; por lo que mantuvieron comunicación.
Luego Zurita le comunicó (al denunciante) que debía realizar un pago previo de S/3500 para que se concrete la devolución del vehículo; lo cual le originó desconfianza, pues - según afirma - no era la primera vez que el efectivo policial cumplía con la labor de intermediario.
Segundos más tarde, Gálvez Tarrillo se comunicó con Burga Campos, quien aseguró tener en su poder la motocicleta; pero solo se la devolvería si abonaba el monto estipulado.
LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado